Llevar el coche reluciente es una señal de buen gusto y, es que, un automóvil luce mucho mejor bajo los rayos del sol si tiene la pintura libre de impurezas, polvo o manchas de barro. En los últimos años han proliferado los centros de lavado de vehículos en las gasolineras y polígonos industriales, y también se han puesto de moda las ceras de carnaúba, el coating y el Paint Protection Film (PPF), síntomas inequívocos del creciente interés en lucir el pigmento metalizado en todo su esplendor y sin imperfecciones.
En el artículo de hoy os vamos a explicar nuestra categoría de productos de lavado de vehículos, que está especialmente pensada para profesionales y que subdividimos en tres líneas:
- Puente de lavado: los puentes de lavado de vehículo permiten realizar una limpieza integral del exterior del vehículo y sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción. Solo debe aparcarlo en el lugar indicado, recoger los espejos retrovisores y poner el freno de mano. El CB 5 de Kärcher es un puente de lavado pensado para un alto rendimiento (superior a 1000 vehículos mensuales). Es ideal para los automóviles de medidas estándar y cuenta con 5 cepillos. Su manejo es muy sencillo e intuitivo, pensado para facilitar su utilización por parte de un usuario final no profesional. Por otro lado, tenemos el TB 42 de Kärcher, que está especialmente indicada para limpieza de camiones trailer, autobuses, caravanas, camiones de tamaño medio, furgonetas de reparto. Se conforma de tres cepillos y permite un galibo de 4,25 metros.
- Aspiradoras: aspirar el interior del vehículo se convierte en algo imprescindible cuando realizamos excursiones a la playa o montaña, o tenemos niños sentados en la bancada trasera. Instalar un aspirador en la zona de los puentes de lavado permite al dueño del negocio de autolavado hacer venta cruzada. En FSA tenemos a disposición del profesional la SB VC 1 y la SB VC 2. Ambas máquinas ofrecen gran capacidad de aspiración, boquillas ergonómicas para llegar a todos los recovecos, sistema de cobro por fichas o monedas y recuperación automática del aspirador. En el caso de la SB VC 2, hay dos mangueras, para los centros de lavado más concurridos de la ciudad.
- Máquinas de lavado por autoservicio: para terminar, hablamos de las máquinas en las que es el propio usuario es que lava su vehículo. La Kärcher SB-Wash 5/10 y la SB-Wash 5/10 Fp/Ws. Este sistema de autoservicio permite al usuario disfrutar de la alta presión con fichas o monedas, y con sistemas de dosificación de líquidos. Ambas ofrecen distintos programas de lavado para que el cliente consiga el acabado deseado y controle todo el proceso de limpieza.
Si tienes alguna duda acerca de los productos de lavado de vehículos, contacta con nosotros sin compromiso y recibirás el asesoramiento que necesitas. Puedes optar por la vía que te resulte más cómoda, ya sea a través del correo electrónico, por medio de una llamada de teléfono o en una visita comercial en persona.