En las empresas con factorías o naves industriales cerradas no se puede utilizar maquinaria con motores diésel porque en cuestión de minutos toda la estancia se llena de humo y es perjudicial para el personal. Por este motivo prácticamente todas las empresas de logística optan por maquinaria eléctrica, a pesar de que esto conlleva otro tipo de inconvenientes ya que hay que prever las recargas de energía y la autonomía.
¿La solución? Os la facilitamos desde Full Service Aragón. A continuación, os vamos a explicar cómo lo hacemos.
Las salas de baterías son un elemento de vital importancia para la logística de una empresa ya que son el lugar en el que se cargan las baterías de las carretillas. Si tenemos este emplazamiento instalado nos aseguramos de que nunca nos quedaremos sin carga en nuestras maquinas, ya que las baterías se recargan en la sala mientras utilizamos la carretilla con otra unidad.
La instalación, clave en el proceso
Lo más importante en una sala de baterías es una instalación que cumpla con todas las normativas de seguridad y garantice la ausencia de riesgo hacia los operarios. Para ello en FSA realizamos un estudio personalizado y aplicamos de forma concienzuda las medidas de seguridad para respetar todos los requisitos legales. Otro aspecto muy a tener en cuenta es que las baterías se almacenen en una disposición muy lógica y permita intercambiar las unidades con facilidad. En estos aspectos de diseño lo principal es analizar a fondo las necesidades y la orografía de sus instalaciones y así lograr determinar el emplazamiento idóneo para la recarga de batería. Incluso es conveniente realizar una simulación técnica.
Usando personal cualificado realizamos toda la labor de la instalación eléctrica, que es la pieza elemental de este engranaje. Conectamos los cargadores a los puntos de luz y nos aseguramos de que todas las conexiones se han hecho de forma profesional.
La seguridad es muy importante
El siguiente paso es instalar la estructura metálica que albergará las baterías durante la recarga. También es muy importante el aspecto de la seguridad porque las baterías deben estar correctamente separadas y a veces tienen cierto peso, por lo que la estructura necesita solidez y una distribución inteligente.
Además, la sala de baterías de la cometida eléctrica y las estructuras metálicas, necesita de unos elementos para su correcto funcionamiento. Instalamos bombas de agua para salvar obstáculos como puertas y montamos sistemas inteligentes de organización de carga de baterías. También podemos monitorizar sistemas inteligentes de organización de carga de baterías para acceder a toda la información necesaria para saber si estamos haciendo correctamente las cargas y descargas de las baterías y así poder estirar la vida útil de estas.