La pulcritud en el área de trabajo es un elemento fundamental al que hay que dedicar mucha atención ya que, cuando la limpieza es un hecho, el rendimiento de la producción aumenta. Los trabajadores desarrollan mucho mejor su labor en un entorno más agradable y ordenado, y esto se ha demostrado a través de un estudio de la Universidad de Princeton. Dicha investigación prueba que el caos afecta a la productividad y al ánimo de los empleados.
Una herramienta ideal para mantener limpia una nave de grandes dimensiones es un aspirador industrial, que permite trabajar varios metros cuadrados y dejar la zona libre de polvo, partículas y suciedad en unos pocos minutos. El tiempo empleado por el operario se verá notablemente reducido si utiliza la maquinaria con las características ideales para el tamaño de la nave industrial.
En FSA disponemos de distintos modelos de aspiradores industriales, dependiendo de las necesidades de cada cliente, a continuación, vamos a comentar algunas características de dos de ellos.
En primer lugar, hablaremos del aspirador Kärcher IVM 60/30, que es una excelente solución de limpieza profesional. Estamos ante un aspirador industrial de gama media: el IVM 60/30 de Kärcher. Es un aspirador industrial muy resistente que gusta y convence a nuestros clientes por su resistencia y fiabilidad. Hay que destacar su gran filtro estrella de 2.2 m2, que es el indicado para polvo de categoría M y que atesora una larga experiencia con resultados magníficos a la hora de recoger partículas y otros residuos solidos finos o gruesos, en ámbitos de trabajo industrial. Si tiene una nave o taller de tamaño medio, esta sería una opción que se adaptaría perfectamente a tus necesidades.
La segunda posibilidad es el aspirador Kärcher IVS 100_75 M con el cual nos adentramos en una gama de calidad superior, muy profesional y con unas prestaciones sin parangón. El modelo de aspirador industrial IVS 100/75 M de Kärcher ha obtenido la certificación de categoría de polvo M y viene equipado con una turbina de canal lateral de 7,5 kW que es capaz de aspirar sin ningún problema enormes cantidades de polvo fino, incluso aquellos que son nocivos para la salud. Además, su motor trifásico ofrece de un funcionamiento muy eficiente (IE2) y un importante ahorro energético, lo cual se traduce en un menor consumo de energía eléctrica.
Con equipos así, limpiar y aspirar ya no va a suponer un problema de medios ni recursos, porque los operarios encargados de dicha función dispondrán de un equipo de nueva generación para realizar las tareas con una enorme eficacia y en tiempos de récord. Revoluciona la limpieza de tu negocio y esta decisión se verá recompensada con una mayor productividad y en definitiva, una mejora generalizada del lugar de trabajo.