Una carretilla averiada puede suponer unos costes elevados para tu empresa. Por ello, tenemos que realizarle mantenimientos periódicos, sin olvidar la importancia de las ruedas macizas industriales. No es fácil saber el desgaste de las ruedas de tu carretilla a simple vista, por eso desde FSA queremos ayudarte.
Hay diversos factores que pueden afectar al desgaste, como las condiciones del suelo, la carga de trabajo, la temperatura o la forma de conducción del operario. El realizar un mantenimiento adecuado a tus ruedas macizas industriales, se verá reflejado en la productividad que otorgue dicha carretilla.
¿Cómo afecta a la seguridad tener las ruedas en mal estado?
El tener unas ruedas desgastadas en tu carretilla, puede comprometer la seguridad de tu almacén por diversos motivos. El principal motivo, es que unas ruedas desgastadas producen que la distancia necesaria para el frenado aumente, lo que puede traducirse en atropellos a otros operarios, o choques en diversas zonas del almacén, que afecten al conductor de la carretilla. Además, una rueda desgastada puede perder adherencia en los giros, provocando choques contra las estanterías o vuelcos de la carga.
¿Cuándo debo de cambiar las ruedas macizas?
A la hora de saber si es el momento de cambiar tu rueda maciza, en el lateral de esta, se indica la superficie de desgaste. En el momento en el que tu rueda llega a las 60J, también conocida como línea de seguridad, es momento de cambiarla.
Es recomendable que el cambio lo realice una persona especializada, tanto por la dificultad como por la maquinaria necesaria. Por ello, en FSA estamos a tu disposición para resolver tus dudas y realizar estos cambios de ruedas macizas industriales.