El mantenimiento en las baterías de ácido – plomo se circunscribe a una tipología de baterías que están siendo paulatinamente sustituidas por las baterías de litio. Aun así se siguen realizando con asiduidad y es importante llevar a cabo los correctos los mantenimientos preventivos. Las carretillas llevan en muchas ocasiones baterías de ácido – plomo y por ese motivo seguimos prestando ese servicio de mantenimiento tan específico.
Nuestros técnicos cualificados realizan estos mantenimientos que prevén averías y que ayudan a conservar todas las prestaciones de las baterías ácido – plomo. Este servicio de mantenimiento es muy importante porque permite a los clientes disfrutar de sus baterías durante toda la vida útil del producto y con el máximo rendimiento. Si se realiza el mantenimiento correcto y se evitan los biberonajes, que son las cargas de batería de corta duración, se alarga la durabilidad de la misma.
En esos mantenimientos, la revisión consiste en un análisis del estado de la batería, rellenar de agua dichas baterías, comprobar dicho sistema de llenado y comprobar el estado de los cableados, así como la comprobación de sulfatación de sulfatación de bornes, tornillo y puentes, limpieza de polvo de la batería y sustitución de todos los elementos dañados o averiados.
Este mantenimiento de baterías se lleva a cabo en las instalaciones de los clientes de forma habitual, con el objetivo de evitar problemas en las baterías y eventuales accidentes por un mantenimiento inadecuado. Para ello, ponemos a servicio de los clientes vehículos – taller que van equipados con materiales para el mantenimiento de baterías y con todos los recambios necesarios.
Además, nuestro asesoramiento va más allá y se ofrece un mantenimiento a medida para el uso que realiza cada cliente de sus baterías ácido – plomo, a través de un presupuesto personalizado.