La electrificación ya ha comenzado a implantarse en el parque automovilístico español, aunque con cierta lentitud si nos comparamos con otros países de Europa. Cada vez son más los vehículos eléctricos que circulan por nuestras ciudades y carreteras sin expulsar gases por el tubo de escape, aunque todavía queda mucho por recorrer. Donde sí que está completamente consolidada es en el ámbito de la maquinaria industrial. Los humos, las emisiones de dióxido de carbono y otras partículas impiden el correcto funcionamiento en el interior de una factoría y por ello es preciso el funcionamiento mediante baterías.
En Full Service Aragón nos enorgullece sobremanera ser los distribuidores exclusivos de las Ion Lithium Move on de la marca Endurance. Se trata de unas baterías de última generación que aglutinan un sinfín de ventajas y que no requieren ningún tipo de mantenimiento.
Ventajas de las baterías de Ion Litio Endurance
En primer lugar, no necesitan unas instalaciones especiales para el proceso de carga, ya que no emiten ningún gas; y pueden descargarse hasta un 95% sin que ello condicione o hipoteque la vida útil de la batería. Por otro lado, estas baterías de ion litio funcionan mejor a temperaturas bajas y son compatibles con las recargas parciales de energía.
En otro sentido, hay que destacar que son mejores para el medio ambiente que las baterías convencionales porque las de ion litio son mucho más eficientes, lo cual se traduce en un menor consumo energético.
Por último, es conveniente explicar que estas baterías son de una gran calidad y que cuentan con un sistema de monitorización, lo cual permite saber en todo momento al conductor o propietario los niveles de carga, el consumo de energía instantáneo y el tiempo de autonomía que registra en un momento dado.
Sin la menor duda, el sector de las baterías se ha visto muy reforzado por productos como este, mucho más confortables y con elementos de gran calidad, que facilitan la labor del personal de la nave industrial o de la fábrica.